Vengo a desempolvar esto...

Hace tiempo que ya dejé de lado mi experimento. Me lo recordó un mensaje anónimo hoy, que en mala onda me preguntaba "a qué te dedicas? a contar calorías?"  jajajaajajajaajá... ¡no!. No me dedico a contar calorías, aunque sería entretenido ir contando esas cosas por la vida.
Hay gente, como los nutricionistas, que SÍ se dedican a eso.
Su labor es crear dietas para las personas de acuerdo a sus necesidades: enfermos, sanos, personas con sobrepeso, con bajo peso... etc.
Yo no soy nutricionista. Pero definitivamente tenía unos kilos de más... así que, qué más dá.
Sé sumar, sé restar... creo que CUALQUIERA puede hacerlo.

Nunca en mi vida había hecho dieta.
Y les puedo decir que SÍ, funciona... pero más allá de saber si funcionaba o no, me di cuenta que comemos MUCHO MENOS calorías que las que necesitamos. Noté que yo, como aproximadamente 1,000 calorías... lo cual es muy poco para lo que yo requiero. Y tenía que "rellenar" la dieta con cosas que encontraba por ahí.
Mi teoría es que, comemos tan poco, que nuestro metabolismo se va tornando cada vez más lento... y por ende, guardamos MÁS energía, lo que se traduce a la larga en kilos de más o en sobrepeso.

No pasas hambre con esta dieta, pero luego, cuando te pones en frente un chocolatito, un helado o cualquier cosa de las que gozamos en esta vida, pues no puedes resistirte jajajajajajaajajaja.
Digamos que bajé más o menos 4 kilos.
Y ahí está bien.
Así que, no más hipocalóricos... total, todas las calorías extras se irán en la danza.

¡Un abrazote!